Sin categoría

HACER ES LA FORMA DE DECIR

Un futuro mejor esta por venir si seguimos unidas:

Si echamos la vista atrás, vemos que efectivamente hemos dado pasos de gigante; detrás de cada Ley por la IGUALDAD REAL de hombres y mujeres aprobada (1/2004; 3/2007)ha habido una fuerte lucha de mujeres valientes para conformar esos grandes pactos sociales que fueron esas normas. Hoy, miles de mujeres (y de hombres!!!!!) de todas las edades, ciudades, razas, sexualidades e ideologías éramos una; una marea morada, rotunda y fuerte, sin miedo, que no acababa nunca; como nunca debió acabar nuestra libertad. Porque alguna vez la tuvimos, hace millones de billones de años, pero se nos arrebatō y a lo largo de nuestra historia, los Poderes, en plural, han ensalzando todo lo masculino  con el consiguiente menosprecio de  lo femenino. Pero, hoy, Madrid  olía a libertad y lucía con más luz; una luz que nacía de los ojos de todas las personas que estábamos allí y nos mirábamos con ilusión, con complicidad, con esperanza, como si ya nos hubiéramos visto antes. Ha habido momentos que han marcado Historia pero el de hoy, #7n, ha sido especial, distinto, emocionante, violeta, de la calle, de nosotras, de las que -de una forma u otra- hemos sufrido la violencia machista en una relación, el empleo o la vida cotidiana, de las que no, de todas, de quienes hemos querido y podido ir y de quienes no.
Hoy he caminado junto a #LaurayMarina -que han ido presentes en mi alma, voz y pensamiento- y junto a cada mujer asesinada, cada familia rota, cada vida robada y cada sueño truncado a manos de un machismo sostenido, perpetuado y permitido que mata, empobrece y atonta; que oprime, empequeñece y relega; que humilla, invisibiliza y discrimina; que acosa, denigra y ridiculiza. Porque sí, el machista mata pero hay mucho detrás de cada feminicidio, y no sólo  en el seno del hogar. Porque todo desprecio es violencia y porque todo gesto que te hace pequeña y te induce a pensar que no vales nada, es violencia.
Hoy, gentes diversas confluíamos con fuerza, amabilidad, igualdad y respeto. Me detenía y observaba las caras de las miles y miles de mujeres, y más hombres de los que pude imaginar, (no sabría decir cuántas personas estábamos allí viviendo este día único y alzando la voZ) y  veía en sus ojos cristalinos reflejado “ESO” que yo sentía aquí, muy dentro del estómago: esperanza, ilusión  y ganas de seguir luchando. Hoy,  7 de noviembre YA es un día marcado en la Historia de España, con mayúsculas.
Entre esa gran multitud, me he sentido la aguja de ese pajar del refranero al ver de repente a una gran luchadora en el centro de una gran pancarta mostrando en su rostro la ilusión y el cansancio del trabajo feminista de muchos años, y  de noches sin dormir por hacer de este mundo un mundo libre e igual donde el respeto sea el idioma universal. Corriendo he ido a abrazar a  Angeles Cozas Villena que brillaba a lo lejos, con  lágrimas en los ojos. Estoy emocionada  sí, muy emocionada de ver cuánto podemos conseguir si nos unimos, si dejamos a un lado las ideologías políticas, si sacamos todo nuestro poder arrebatado hacia fuera,sin miedo, sin pedir perdón por querer ser iguales en derechos  y no meros objetos del Derecho
y del machismo patriarcal viejo y maloliente. Gobierno y demás poderes en general: #sinosoispartedelasoluciōnersoispartedelproblema
Por una reforma de la Constitución cuyo eje vertebrador no sea la conformación territorial del Estado español y Cataluña sino nuestra presencia en el texto constitucional y la tutela máxima de una lacra ancestral que nosotras, y no sólo nosotras (hijas,hijos,amigas -como Laura del Hoyo-…) sufrimos.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s